Orión > Inicio > Manejo del tiempo > Usa estas estrategias

Usa estas estrategias

Lista de tareas

LISTA DE TAREAS

¿Cómo distribuir la carga de trabajo? – AQUÍ

«Recomendaciones para construir tu lista de tareas» – AQUÍ

Acá puedes descargar una plantilla que te puede guiar sobre cómo hacer una lista de tareas. Aunque puedes ajustarla a tu estilo.

Imagen cronograma

CRONOGRAMA

Un cronograma te ayuda a anticipar tus responsabilidades para que las distribuyas de forma equilibrada.

  • Cronograma: En este enlace puedes descargar una plantilla de Excel que te servirá para organizar las actividades de cada semana y las entregas que tendrás durante el semestre.
Representación horario

HORARIO

Tres formas diferentes para construir tu horario. Un horario te sirve para definir tus rutinas, organizar tu semana, balancear tus actividades académicas y tiempos libres.

  • Créditos por hora: Acá puedes descargar una plantilla formulada que te servirá para determinar, de acuerdo con las materias que inscribiste este semestre, cuántas horas debes dedicar al estudio semanalmente. Y por supuesto, también te servirá para calcular tus horas libres
  • Modelo horario: Acá puedes descargar una plantilla para que evalúes cómo distribuyes tu tiempo en una semana.
  • Registro de actividades: Este enlace es para descargar una hoja de cálculo de excel que está programada. Incluye una pestaña para hacer borrador de tu horario y una guía paso a paso para identificar cómo distribuyes tu tiempo. Te totaliza las horas que dedicas a diario y semanalmente a cada cosa e incluso te guía para hacer ajustes que permitan tener rutinas más equilibradas.

Universidad de los Andes | Vigilada MineducaciónReconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.


© - Derechos Reservados Universidad de los Andes