Orión > Inicio > Filtro mental negativo

Filtro mental negativo

¿Has notado que a veces nuestros pensamientos pueden hacernos más daño que incluso las circunstancias que experimentamos? Un ejemplo de ello es el tipo de pensamiento llamado filtro mental negativo. Este ocurre cuando nos centramos exclusivamente en lo negativo de una situación, omitiendo reconocer aspectos neutros o positivos.

Esto nos lleva a:

a. aumentar emociones como: el miedo, la tristeza, la culpa, la vergüenza y la ira.
b. Tener una única perspectiva desde la cual se juzga la realidad.
c. Incrementar la probabilidad de “profecía autocumplida” (predicción que se vuelve realidad por la disposición y comportamiento de quien la predice)
d. Cambia la disposición que tienes hacia tus actividades.
e. No reconocer oportunidades de mejora.

Descripción: Conoce acerca del Filtro Mental Negativo, el fenómeno que puede provocar que un día bueno se pueda arruinar de un momento a otro.
Abstract: Aprende en que consiste el Filtro Mental Negativo y como evitarlo
Palabras claves: Que es el filtro mental negativo, como evitar el filtro mental negativo, ¿Por qué se me arruina el día?, como enfrentar momentos malos, ¿Por qué mi mentalidad me daña el día?, Decanatura de Estudiantes, Universidad de los Andes.

Universidad de los Andes | Vigilada MineducaciónReconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.


© - Derechos Reservados Universidad de los Andes