Orión > Inicio > Claves para la elaboración de horario > El ABC de las matrículas

El ABC de las matrículas

Útiles escolares

Los estudiantes de pregrado de la Universidad podrán elegir entre tres modalidades de matrícula:

Matrícula completa: cuando inscribes un número igual o superior a 10 créditos académicos, pagas el valor total de la matrícula.
Estudiantes de Medicina: a partir de tercer semestre contará una matrícula completa cuando inscribes un número igual o superior a 13 créditos académicos.

Media matrícula: cuando inscribes un mínimo de 5 y un máximo de 9 créditos, pagas el 50% del valor de la matrícula.
Estudiantes de Medicina: a partir de tercer semestre contará como media matrícula si inscribes un mínimo de 7 créditos y un máximo de 12 créditos académicos.

Cuarto de matrícula: cuando inscribes un número igual o inferior a 4 créditos, pagas el 25% del valor de la matrícula.

Estudiantes de Medicina: a partir de tercer semestre contará un cuarto de matrícula si inscribes un número igual o inferior a 6 créditos académicos.

Estudiantes Ser Pilo Paga (SPP) y Generación E: ten presente que el ICETEX no paga matrículas parciales, sólo matrículas completas.

Los estudiantes que inscriban créditos correspondientes a media o un cuarto de matrícula, deberán adelantar aquellos créditos no cursados en un semestre posterior asumiendo mayor carga académica o financiarlos con recursos propios. Otra opción, puede ser aplazar el semestre financiado con el ICETEX (recuerda que sólo puedes aplazar en dos ocasiones a lo largo de la carrera) y pagar una matrícula parcial con recursos propios.

Estudiantes Quiero Estudiar: para cursar matrícula parcial deberás notificar al Centro de Diversidad (antes CADE) por escrito al correo cade@uniandes.edu.co

Elaborado por: Juanita Burgos