Orión > Inicio > Motivación > Ejercicio de metas

Ejercicio de metas

Para favorecer tu motivación, es importante que tengas claras algunas metas que te sirvan para estar inspirado, actuando y moviéndote para lograrlas. Para ello, te invitamos a desarrollar la siguiente actividad.

¿Qué?, ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿dónde?

Las metas funcionan cuando son específicas, medibles, alcanzables, realistas y oportunas.

  1. Escoge tres áreas importantes (p.e. salud física, vida social, vida académica, etc.) y fija una meta para cada una.
  2. Determina las actividades que te permitan avanzar en el logro de cada meta.
  3. Identifica los obstáculos que puedas encontrar al llevar cabo estas actividades.
  4. Encuentra la manera de vencer cada obstáculo.

Las áreas en las que puedes fijar tus metas pueden ser: estudio, desarrollo personal, relaciones sociales, salud, recreación, comunidad, material, económica, espiritual, etc.

Este es un ejemplo:

¿Qué espero lograr este semestre?

¿Qué? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde?
Voy a pasar cálculo Segundo semestre de 2023 Asistiendo a todas las clases, monitorías, complementarias, pentágono, tutorías, etc.; estudiando la teoría, haciendo los ejercicios propuestos. A mí me funciona estudiar en la U más que en la casa.

Una buena idea es hacer seguimiento de lo que te propones para encontrar lo que no te permite lograr tus objetivos, por ejemplo:

¿Cómo voy?

Tiempo ¿Qué ha funcionado? Obstáculos Maneras de vencer los obstáculos
Primera semana Fui a dos clases Fallé a una clase; me quedé dormido porque trasnoché viendo TV. Tengo que evitar ver TV antes de dormir o poner un horario para acostarme.
Segunda semana Fui a todas las clases No fui a la monitoría; ese monitor me cae mal. Buscaré un horario con otro monitor.

Universidad de los Andes | Vigilada MineducaciónReconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.


© - Derechos Reservados Universidad de los Andes